You are here

Andy McIntosh

El Dr. Andy McIntosh es profesor (el máximo grado que puede alcanzarse en la jerarquía universitaria del Reino Unido) y catedrático emérito de Teoría de la Combustión en la Universidad de Leeds en Inglaterra, y ha enseñado e investigado en estos campos durante más de 30 años.

Posee un doctorado en Teoría de la Combustión del departamento de aerodinámica de la Universidad de Cranfield, y otro doctorado en Ciencias en el campo de la Matemática Aplicada de la Universidad de Gales. Trabajó durante muchos años en el Royal Aircraft Establishment.

Es miembro del Institute of Mathematics and its Applications, del Institute of Energy, del Institute of Physics, y de la Royal Aeronautical Society.

Ha escrito más de 180 trabajos científicos y artículos. Su investigación se ha centrado en la combustión en fluidos y sólidos. Sus trabajos incluyeron investigaciones sobre los vínculos fundamentales entre termodinámica e información, y en estos últimos años ha trabajado en la investigación en el area de la biomimética en la que la cámara de combustión del escarabajo bombardero ha servido de inspiración para patentar nuevas tecnología de spray con aplicaciones en injección de combustibles, sprays farmaceúticos, extintores de fuego y aerosoles.

Por estas investigaciones le ha sido concedido el 2010 Times Higher Educational award for the Outstanding Contribution to Innovation and Technology.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer