You are here

Dean Kenyon

El Dr. Dean H. Kenyon es Profesor Emérito de Biología en la San Francisco State University. Obtuvo su doctorado en Biofísica por la Universidad de Stanford. Recibió una beca de la Fundación Nacional de la Ciencia para realizar investigación postdoctoral en Biodinámica Química en la Universidad de California en Berkeley, fue también Investigador Asociado en el Centro de Investigación NASA-Ames y Visitante Emérito en el Trinity College de la Universidad de Oxford.

Antes de defender el Diseño Inteligente, el profesor Kenyon creía en la evolución química. Durante esta etapa de su vida fue coautor del libro Biochemical Predestination que es uno de los libros más importantes en el tema del origen de la vida (el prefacio de la edición en Ruso fue escrito por Alexander Oparín). Más tarde escribió "Of Pandas and People: The Central Question of Biological Origins".

Dean Kenyon ha contribuido escribiendo capítulos en libros de honor (Festschrift) dedicados a investigadores sobre el origen de la vida como A. I. Oparín o Sidney W. Fox, y ha publicado artículos científicos sobre la evolución química, protocélulas y la hipótesis del mundo ARN.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer