You are here

Autores

  • Alejandro García

    El Dr. Alejandro García Hernán es Licenciado en Ciencias Químicas y capacitado como profesor de enseñanza secundaria por la Universidad de Alicante (1998) y Doctor en Química (Dr. rer. nat.) por la Universidad de Jena, Alemania (2003).

    Llevó a cabo su tesis doctoral sobre la búsqueda de fármacos a partir de productos naturales como colaborador científico en el Instituto Hans Knoell de Investigación de Productos Naturales en Jena (Alemania). En Inglaterra realizó estancias post-doctorales en las Universidades de Southampton y York y fue investigador visitante en la Universidad de Leeds.

    En España es actualmente responsable de I+D+i en una empresa del sector de materiales y ha trabajado durante diez años en la industria farmacéutica asumiendo varios roles.

    Está casado y es padre de cuatro hijos.

  • Andy McIntosh

    El Dr. Andy McIntosh es profesor (el máximo grado que puede alcanzarse en la jerarquía universitaria del Reino Unido) y catedrático emérito de Teoría de la Combustión en la Universidad de Leeds en Inglaterra, y ha enseñado e investigado en estos campos durante más de 30 años.

    Posee un doctorado en Teoría de la Combustión del departamento de aerodinámica de la Universidad de Cranfield, y otro doctorado en Ciencias en el campo de la Matemática Aplicada de la Universidad de Gales. Trabajó durante muchos años en el Royal Aircraft Establishment.

    Es miembro del Institute of Mathematics and its Applications, del Institute of Energy, del Institute of Physics, y de la Royal Aeronautical Society.

    Ha escrito más de 180 trabajos científicos y artículos. Su investigación se ha centrado en la combustión en fluidos y sólidos. Sus trabajos incluyeron investigaciones sobre los vínculos fundamentales entre termodinámica e información, y en estos últimos años ha trabajado en la investigación en el area de la biomimética en la que la cámara de combustión del escarabajo bombardero ha servido de inspiración para patentar nuevas tecnología de spray con aplicaciones en injección de combustibles, sprays farmaceúticos, extintores de fuego y aerosoles.

    Por estas investigaciones le ha sido concedido el 2010 Times Higher Educational award for the Outstanding Contribution to Innovation and Technology.

  • Ann Gauger

    La Dra. Ann Gauger es Investigadora Científica del Instituto Biológico. Recibió su licenciatura en biología en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, donde estudió genética de bacterias. Obtuvo su Doctorado en el departamento de Zoología de la Universidad de Washington expandiendo su campo de conocimiento para abarcar zoología de los invertebrados, fisiología animal, biología de la célula y desarrollo celular; fue durante este periodo cuando descubrió el enigma de la metamorfosis mientras investigaba sobre los discos imaginales de la Drosofila.

    La Dra. Gauger realizó investigaciones post-doctorales en la Universidad de Harvard donde consiguió clonar y caracterizar la cadena ligera del gen de la kinesina de la Drosofila. Su trabajo ahora de dirige hacia el origen, organización y funcionamiento de la rutas metabólicas en las bacterias. Sus investigaciones científicas han sido publicadas en las revistas Development, Journal of Biological Chemistry, y Bio-Complexity.

  • Antonio Cruz Suarez

    El Dr. Antonio Cruz Suarez es licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Barcelona (17 de Marzo de 1979) y Doctor en Biología por la misma Universidad de Barcelona (10 de julio de 1990).

    Catedrático de Biología y Jefe del Seminario de Ciencias Experimentales del IES Matadepera en Barcelona. Biólogo investigador del «Centro de Recursos de Biodiversidad Animal» del Departamento de Biología Animal de la «Universidad de Barcelona.» Miembro del Tribunal de Oposiciones al Cuerpo de Profesores y miembro distinguido de la «Asociación Española de Entomología», de la «Institució Catalana d´Història Natural» y de la «Société Française d’Historia Naturelle». Ha trabajado en diversas investigaciones zoológicas y descubierto numerosas especies de crustáceos isópodos.

    Ha formado parte de numerosos tribunales académicos constituidos para juzgar tesis doctorales y recibido reconocimientos de la «Universidad Autónoma de Honduras» por su aporte a la educación en ese país; de la «Universidad Autónoma de Yucatán» (México) por su aportación sobre genoma y clonación humana y de la «Universidad Mariano Gálvez» de Guatemala por diversas intervenciones.

    Ha publicado numerosos artículos en revistas científicas españolas y europeas especializadas en biología y zoología; así como artículos sobre temas de ciencia en diversos periódicos y revistas generales. Ha tomado parte en múltiples debates en programas de radio y TV y participado en numerosos Congresos Científicos en España y en el extranjero.

    Ha dado Seminarios, Conferencias y Clases Magistrales en la: «Universidad Central de Quito», Ecuador (1998); «Universidad Mariano Gálvez», Guatemala (1999 y 2001); «Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña» República Dominicana (2000); «Universidad Nacional Evangélica», República Dominicana (2000); «Universidad de Panamá» Panamá (2000); «Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán», Honduras (2000); «Universidad Nacional de San Carlos», Guatemala (2001); «Universidad Galileo», Guatemala (2001). En 1999, fue invitado por el Ministerio de Educación y Cultura del Paraguay para dictar un Seminario en el «Instituto Superior de Educación» y en 2001 dictó una conferencia en el Congreso de los Diputados de Guatemala sobre los retos jurídicos de la bioética. En 2006 intervino ante el Gobierno de Paraguay con el tema: Familia y función pública, invitado por el presidente del país, Nicanor Duarte Frutos.

    Ver biografía completa: Dr. Antonio Cruz.

  • Arthur Custance

    El Dr. Arthur C. Custance se licenció con honores en lenguas orientales (Hebreo, Griego y Escritura Cuneiforme), estudió Antropología en la Universidad de Toronto, donde llegó a completar una tesis doctoral. Finalmente obtuvo su doctorado en Ciencias de la Educación en la Universidad de Ottawa mientras trabajaba como director del Human Engineering Laboratories of the Defence Research Board en Ottawa (Canadá). Su tesis doctoral se titula "Does Science Transcend Culture?".

    El Dr. ACustance fue Miembro de la Afiliación Científica Americana, de la Asociación Americana de Antropología y del Real Instituto de Antropología.

    Investigó durante 15 años en el Defence Research Board. Su labor investigadora se centró en la manifestación del calor psicológico y fue considerado una autoridad en mecanismos humanos de termoregulación. Posee varias patentes en el área de instrumentación aplicada a la fisiología.

    Ver biografía completa: Dr. Arthur Custance.

  • Bodie Hodge

    Bodie Hodge estudió en la Universidad de Carbondale (SIUC) donde obtuvo su título de grado y de master en Ciencias (en 1996 y en1998) en el campo de la Ingeniería Mecánica.

    Realizó investigaciones para su grado de Master gracias a una subvención de Lockheed Martin y desarrollo un Nuevo Método para la Producción de Submicron Titanium Diboride. Este nuevo método permitió la producción de titanio diboride más barato, más rápido y de mejor calidad. Esta tecnología es esencial para algunas nanotecnologías.

    Bodie ha publicado dos artículos revisados por pares (con su supervisor) en los siguientes campos:

    R. Koc, C. Meng, and D. B. Hodge,“New Method for Synthesis of Metal Carbides, Nitrides, and Carbonitrides,” Annual Progress Report Advanced Industrial Materials Program, 1998.

    R. Koc and D. B. Hodge, “Production of TiB2 from a Precursor Containing Carbon Coated TiO2 and B4C,” Journal of Materials Science Letters, 1999.

    Durante sus años en la universidad, Bodie continuó sus estudios de apología bíblica y empezó a enseñar esta asignatura a grupos de jóvenes de la Escuela Dominical. En la univesidad fue presidente de una de las pocas organizaciones cristianas; Christians Unlimited.

    Tras completar su Master, trabajó como ingeniero mecánico para la empresa Grain Systems Incorporated, fue profesor invitado de ingeniería mecánica en la universidad SIUC, y trabajó como ingeniero de pruebas en Aerotek Engineering for Caterpillar, Inc., en Peoria, Illinois.

  • Brian Thomas

    Brian Thomas se graduó en biología en la Stephen F. Austin State University, Nacogdoches, Texas, en 1993. Posteriormente ejerció como profesor en el Angelina Christian School.

    Más tarde volvió a la Universidad Stephen F. Austin, donde obtuvo un grado de Master en biotecnología en 1999. Desde 2000 a 2005, fue profesor de biología en el Ovilla Christian School en Texas, y biología y química como profesor adjunto en el Navarro College en Waxahachie, Texas. También fue profesor asistente de biología, química y anatomía en la Dallas Baptist University desde 2005 hasta 2008.

    Brian Thomas es escritor científico del Institute for Creation Research.

    Ver más detalles: Brian Thomas

  • Carl Wieland

    El Dr. Carl Wieland es licenciado en medicina y cirugía por la Universidad de Adelaide (Australia).

    Es Director Ejecutivo de Creation Ministries International en Brisbane, Australia.

    En 1978 fundó la revista Creation que hoy posee subscriptores en más de 110 países.

    Ver biografía completa: Dr. Carl Wieland.

  • Casey Luskin

    El Sr. Casey Luskin es abogado y licenciado en Ciencias y en Derecho. Se graduó (B.S. y M.S) en Ciencias de la Tierra por la Universidad de California, San Diego y obtuvo su licenciatura en Derecho en la Universidad de San Diego.

    El Sr. Luskin es el Coordinador de Investigaciones del Centro para la Ciencia y la Cultura del Discovery Institute. Entre 1997 y 2002 llevó a cabo investigaciones geológicas en la Scripps Institution for Oceanography.

    Ver biografía completa: Casey Luskin

  • Charles Thaxton

    El Doctor Charles B. Thaxton posee un doctorado en Química Física por la Universidad Estatal de Iowa y ha completado dos programas post-doctorales; el primero en historia de la ciencia en la Universidad de Harvard y el segundo en los laboratorios de biología molecular de la Universidad de Brandeis.

    Ha dado conferencias en muchas universidades americanas, entre ellas, Michigan, Delaware, Rice, Princeton, Yale, Texas, Vanderbilt, Johns Hopkins, y Harvard Law School. También ha dado conferencias fuera de los Estados Unidos en el Instituto de Ciencia Avanzada de Corea, en la Academia Rusa de Ciencias, y en diversas universidades en Polonia, Mongolia, Rumanía y Hungría.

    Es coautor del libro The Mystery of Life's Origin y de The Soul of Science. Es Editor Académico del libro de bilogía para educación secundaria, Of Pandas and People . Ha contribuido a muchos capítulos de los libros God and Culture y The Creation Hypothesis .

  • Charles V. Taylor

    El doctor Taylor era licenciado en lenguas, música y teología, Master en lingüística aplicada y Doctor en Lenguas Centro-Africanas.

    Fue miembro del Instituto de Lingüistica y durante ocho años sirvió como coordinador de los cursos de lingüística aplicada en la Univesidad de Sidney. Fue autor de nueve libros cristianos y también sirvió como miembro del Garden City School of Ministries y en el consejo directivo de Creation Science Foundation.

    Murió en 2009 a la edad de 90 años.

    Ver biografía completa: Charles V. Taylor

  • David Catchpoole

    El Dr. David Catchpoole es licenciado (con honores) en Ciencias de la Agricultura por la Universidad de Adelaide y doctor por la Universidad de New England (New South Wales). En su tesis doctoral investigó la transferencia de nitrógeno entre diversas plantas y rumiantes. Este trabajo se realizó en Indonesia dentro del marco de un proyecto de investigación conjunto de Australia e Indonesia que buscaba mejorar la calidad y disponibilidad de alimento para la ganadería.

    Posteriormente trabajó en el Departamento de Industria Primaria de Queensland como fisiologista de plantas. Su investigación se centraba fundamentalmente en la nutrición de los árboles frutales tropicales (especialmente el mango) y la selección de variedades. También ha trabajado como educador científico en la universidad James Cook University, enseñando horticultura tropical.

    Ver biografía completa: Dr David Catchpoole.

  • David F. Coppedge

    David Coppedge, Graduado en Física (con honores).

    Experto en Tecnología de la Información. Trabajó desde 1997 hasta 2011 en el Jet Propulsion Laboratory (JPL) como Administrador de Sistemas Informáticos del Proyecto Cassini a Saturno.

    Parte de este periodo fue Jefe del Equipo de Administradores de Sistema, responsable de 15 redes informáticas formadas por más de 200 ordenadores de América y Europa.

  • Dean Kenyon

    El Dr. Dean H. Kenyon es Profesor Emérito de Biología en la San Francisco State University. Obtuvo su doctorado en Biofísica por la Universidad de Stanford. Recibió una beca de la Fundación Nacional de la Ciencia para realizar investigación postdoctoral en Biodinámica Química en la Universidad de California en Berkeley, fue también Investigador Asociado en el Centro de Investigación NASA-Ames y Visitante Emérito en el Trinity College de la Universidad de Oxford.

    Antes de defender el Diseño Inteligente, el profesor Kenyon creía en la evolución química. Durante esta etapa de su vida fue coautor del libro Biochemical Predestination que es uno de los libros más importantes en el tema del origen de la vida (el prefacio de la edición en Ruso fue escrito por Alexander Oparín). Más tarde escribió "Of Pandas and People: The Central Question of Biological Origins".

    Dean Kenyon ha contribuido escribiendo capítulos en libros de honor (Festschrift) dedicados a investigadores sobre el origen de la vida como A. I. Oparín o Sidney W. Fox, y ha publicado artículos científicos sobre la evolución química, protocélulas y la hipótesis del mundo ARN.

  • Don Batten

    El Dr. Donald James Batten se graduó en ciencias agrícolas en 1972 por la Universidad de Sidney y en 1976 obtuvo su doctorado en el Departamento de Agronomía y Ciencia de la Horticultura. Su tesis doctoral se tituló "Induction of adventitious root formation in mung bean (Vigna radiata (L.) Wilczek)"

    Sus áreas de investigación son la fisiología vegetal, la adaptación medioambiental de ciertas especies de fruta tropical y subtropical como el mango, el lichi o la anona roja; la biología floral, la inducción floral, la ingeniería vegetal; la fisiología medioambiental (en particular la interacción del agua con el mundo vegetal), la taxonomía vegetal (especialmente en el nivel de las subespecies), y la nutrición mineral.

    Las investigaciones llevadas a cabo por el Dr. Batten respecto a la inducción floral del lichi y del mango dieron como resultado una nueva visión del problema (véase Batten y McConchie, 1995). La concepción previa resultó ser un impedimento para el progreso científico en este terreno.

    Ver biografía completa: Dr. Don Batten.

  • Duane Gish

    El Dr. Duane T. Gish recibió su doctorado en Bioquímica por la Universidad de California en Berkeley en 1953. Posteriormente trabajó durante 18 años en la investigación bioquímica primero en el Cornell University Medical College de Nueva York, después en el Virus Laboratory, Universidad de California, Berkeley y más tarde en la Compañía Farmacéutica Upjohn (Michigan).

    Es profesor de Ciencias Naturales en Christian Heritage College y Vice-Presidente Emérito del Institute for Creation Research, y frecuentemente viaja para ofrecer seminarios y conferencias sobre el creacionismo científico. Ha participado en innumerables debates con científicos evolucionistas.

    El Dr. Gish ha publicado alrededor de 40 artículos en diversas revistas científicas.

    Ver biografía completa: Dr. Duane Gish.

  • Elizabeth Mitchell

    La Dra. Elizabeth Mitchell es licenciada en química por la Universidad de Furman (1980) donde se graduó summa cum laude. Posteriormente se graduó en medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad de Vanderbilt (1984) y realizó su especialidad en obstetricia y ginecología en los hospitales asociados a la Universidad de Vanderbilt en 1988. Es miembro del American College of Obstetrics and Gynecology.

    Practicó la medicina en Gallatin, Tennessee, hasta 1995 fecha en la que dejó la medicina para dedicarse más plenamente a la eduación de sus hijos. En todas las facetas de su vida siempre ha buscado profundizar en el conocimiento y presentar la información de forma clara y atractiva.

    Actualmente colabora como escritora científica en la organización Answers in Genesis y desde Abril del 2011 es autora del blog “News to Note” .

  • Georgia Purdom

    Georgina Purdom obtuvo su doctorado en Genética Molecular en la Univesidad de Ohio en 2000, especializándose en biología celular y molecular. Su tesis doctoral se centró en ciertos factores genéticos importantes relacionados con la remodelación de los huesos.

    La Dra. Purdom ha publicado artículos en el Journal of Neuroscience (bajo su nombre de soltera Hickman), en el Journal of Bone and Mineral Research, y en el Journal of Leukocyte Biology. Es miembro de la American Society for Microbiology y de la American Society for Cell Biology.

    Tras su graduación sirvió como profesora de biología durante seis años en la Mount Vernon Nazarene University de Ohio.

    La Dra. Purdom es miembro de la Creation Research Society y del Comité Editorial y Consejo Ejecutivo de BSG; un grupo creacionista de estudio de biología. También ejerce sus funciones como revisora en las revistas Answers Research Journal y Creation Research Science Quarterly.

    Ver biografía completa: Dra. Georgina Purdom.

  • Henry Morris

    El Dr. Henry Madison Morris nació en Dallas, Texas en 1918. Se licenció en Ingeniería Civil por la Rice University de Houston en 1939. Posteriormente obtuvo el grado de Master en Hidráulica en la Universidad de Minnesota (1948), y su Doctorado en Ingeniería Hidráulica en 1950 en la misma universidad.

    Al año siguiente se convirtió en catedrático de Ingeniería Civil en la Universidad de Louisiana en Lafayette. Posteriormente fue profesor de Ciencia Aplicada en Southern Illinois y más tarde Jefe del Departamento de Ingeniería Civil de la Virginia Tech University.

    El Dr. Morris fundó en 1970 el Institute for Creation Research con el propósito de llevar a cabo investigaciones científicas en el área de los orígenes e historia de la Tierra.

  • Jason Lisle

    El Dr. Jason Lisle es licenciado summa cum laude en física y astronomía por la Ohio Wesleyan University donde obtuvo además un diploma en matemáticas.

    Posteriormente en la Universidad de Colorado obtuvo del grado de Master y el de Doctor en Astrofísica. En dicha universidad el Dr. Lisle usó la sonda SOHO (Solar and Heliospheric Observatory) para investigar la actividad que tiene lugar en la superficie solar así como el magnetismo solar. Su tesis doctoral se tituló “Probing the Dynamics of Solar Supergranulation and its Interaction with Magnetism.” ["Sondeo de la dinámica de la supergranulación solar y su interacción con el magnetismo."]

    Logró descubrir un hasta entonces desconocido alineamiento polar de supergránulos (células de convección solar), y también halló evidencias de células solares gigantes.

  • Jeffrey Tomkins

    El Dr. Jeffrey Tomkins obtuvo su master en Botánica en 1990 en la Universidad de Idaho, donde realizó investigaciones sobre hormonas vegetales. En 1996 obtuvo su doctorado en Genética en la Universidad de Clemson.

    Durante sus años en Clemson, trabajó como técnico en invetigación en un programa de genética y fertilización de plantas cuyo objetivo era investigar en el area de genética fisiológica y cuantitativa de la planta de la soja. Tras su doctorado trabajo en un instituto de genómica y llegó a ser miembro de la facultad del Departamento de Genética de la Universidad de Clemson.

    El Dr. Jeffrey Tomkins es Investigador Asociado en el Institute for Creation Research [Instituto de Investigación de la Creación] y es el autor principal del libro The Design and Complexity of the Cell

  • Jerry Bergman

    El Dr. Jerry Bergman ha sido profesor de biología, genética, química, bioquímica, antropología, geología y microbiología en el Northwest State College de Archbold Ohio durante 25 años. Posee 9 títulos universitarios, entre ellos dos doctorados. El Dr. Bergman se graduó en medicina en el Medical College de Ohio, Wayne State University en Detroit, The University of Toledo, y Bowling Green State University.

    Es autor de más de 800 publicaciones en 12 idiomas y 20 libros y monografías. También ha sido profesor en el Medical College de Ohio donde trabajó como investigador asociado en el departamento de patología experimental, También ha sido profesor durante 6 años en la University of Toledo, y 7 años en la Bowing Green State University.

    Ver biografía completa: Dr. Jerry Bergman.

  • John Lennox

    El Dr. John Carson Lennox es matemático y filósofo de la ciencia y Profesor de Matemáticas en la Universidad de Oxford.

    John Lennox nació en Irlanda del Norte, y estudió en el Royal School, Armagh. Obtuvo su Doctorado en Filosofía en la Universidad de Cambridge y su Doctorado en Ciencias matemáticas en la Universidad de Cardiff por sus investigaciones. Posee además un Doctorado en Filosofía por la Universidad de Oxford y un Master en Bioética por la Universidad de Surrey.

    El Dr. Lennox es un conferenciante de renombre internacional especializado en las relaciones entre la ciencia, la filosofía y la religión. Es profesor en muchas instituciones académicas, entre ellas el Said Business School, Wycliffe Hall y el Oxford Centre for Christian Apologetics. Ha escrito una serie de libros explorando las relaciones entre la ciencia y el Cristianismo y también ha participado en numerosos debates televisados con algunos de los más relevantes pensadores ateos del mundo.

    Más información en: johnlennox.org.

  • Jonathan Bartlett

    Jonathan Bartlett es Director de Tecnología y arquitecto principal de sistemas de una compañía de software para proyectos individualizados. Es autor de Programming from the Ground Up [Programación desde cero], y escribe artículos técnicos sobre diversos aspectos de programación informática para diversas revistas online.

    También mantiene un blog de investigación sobre creación y baraminología.

    Más información en: BartlettPublishing.

  • Jonathan Sarfati

    El Dr. Jonathan Sarfati es físico químico y espectroscopista. Nació en Ararat, Australia en 1964. Estudió ciencias en la Universidad Victoria de Wellington, Nueva Zelanda. Obtuvo su licenciatura en Química con honores gracias a sus trabajos relacionados con la física de la materia condensada y nuclear. Posteriormente obtuvo su doctorado en Química por su tesis "A Spectroscopic Study of some Chalcogenide Ring and Cage Molecules".

    Es coautor de varios trabajos científicos publicados en varias revistas científicas, entre ellas Nature, en relación con superconductores de alta temperatura.

    El Dr. Sarfati llegó ser campeón nacional de ajedrez y representó a su país, Nueva Zelanda, en tres Olimpiadas de Ajedrez. En 1988 la Federación Internacional de Ajedrez (F.I.D.E.) le otorgó el título de Maestro de la F.I.D.E.

    Ver biografía completa: Dr Jonathan D. Sarfati.

  • Jonathan Wells

    El Dr. Jonathan Wells posee dos doctorados, uno en Biología Molecular y Celular por la Universidad de California en Berkeley, y otro en Estudios Religiosos por la Universidad de Yale. Ha trabajado como investigador biológico postdoctoral en la Universidad de California y supervisor de un laboratorio médico en Fairfield, California. También ha sido profesor de biología en la Universidad Estatal de California en Hayward.

    El Dr. Wells ha publicado artículos en las revistas Development, Proceedings of the National Academy of Sciences USA, BioSystems, The Scientist y The American Biology Teacher, y es autor de los siguientes libros: Charles Hodge's Critique of Darwinism (Edwin Mellen Press, 1988), Icons of Evolution: Why much of what we teach about evolution is wrong (Regnery Publishing, 2000), The Politically Incorrect Guide to Darwinism and Intelligent Design (Regnery, 2006), The Myth of Junk DNA (Discovery Institute Press, 2011). Asimismo es coautor, con el Dr. William Dembski, de The Design of Life (FTE, 2008).

  • Kevin Anderson

    El Dr. Kevin L. Anderson obtuvo su doctorado en Microbiología en la Universidad Estatal de Kansas y realizó estudios de postdoctorado en la Universidad de Illinois para pasar a ser más tarde profesor de microbiología en la Universidad Estatal de Misisipi donde impartió enseñanza universitaria y de doctorado en genética molecular.

    Posteriormente fue investigador en microbiología en el Departamento de Agricultura de los EE.UU.

    Desde 2003 es el Director del Van Andel Creation Research Center for the Creation Research Society y actualmente es editor de la revista Creation Research Society Quarterly.

    Una de sus principales áreas de investigación ha sido el análisis molecular de las interacciones bacterianas y la genética molecular. El Dr. Anderson ha escrito una veintena de artículos sobre microbiología en diversas revistas científicas.

  • Michael Behe

    El Doctor Michael Behe es profesor de Bioquímica en la Universidad de Lehigh y miembro del Centro para la Ciencia y la Cultura del Instituto Discovery.

    Recibió su doctorado en bioquímica por la Universidad de Pensilvania en 1978. Su disertación se centró en varios aspectos de la anemia falciforme, y su trabajo post-doctoral sobre el ADN fue realizado en el Instituto Nacional de Salud de los EE.UU.

    Su interés se focaliza en el diseño y la selección natural de estructuras proteínicas. El Dr. Behe es autor de Darwin’s Black Box: The Biochemical Challenge of Evolution (Free Press, 1996) [La Caja Negra de Darwin: El Reto Bioquímico a la Evolución], Tanto la revista National Review como World lo seleccionaron como uno de los 100 libros más importantes del siglo XX.

    Ver biografía completa: Dr Michael Behe

  • Michael Oard

    Michael Oard es meteorólogo graduado en ciencias de la atmósfera por la Universidad de Washington, 1973.

    A continuación trabajó como meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología de los EE.UU. hasta 2001.

    Su interés se centra principalmente en temas como la evidencia del Diluvio de Noé, las glaciaciones y la extinción masiva de los mamuts.

    Ver biografía completa: Michael Oard.

  • Paul Nelson

    El Dr. Paul A. Nelson es miembro del Discovery Institute y Profesor Adjunto de Programa de Mater en Ciencia y Religión de la Universidad de Biola. Como filósofo de la biología que ha participado en las dicusiones sobre el diseño inteligente durante los últimos 20 años.

    Se graduó en filosofía en la Universidad de Pittsburgh y obtuvo su doctorado en filosofía de la biología y teoría evolutiva en el Departamento de Filosofía de la Universidad de Chicago en 1998. Su tesis doctoral, titulada "Ascendencia Común" es un examen crítico de la teoría de la macroevolución a la luz de los recientes descubrimientos en embriología y en biología del desarrollo. La tésis será publicada por el Departamente de Ecología y Evolución de la Universidad de Chicago, formando parte de en una serie titulada "Monografías Evolucionistas" (y será la primera monografía de esta prestigiosa serie que introduzca una crítica del neoDarwinismo).

    Actualmente el Dr. Nelson trabaja en colaboración con Stephen Meyer y William Dembski en una obra que formulará una teoría científica del diseño biológico.

    Ver más información: Dr. Paul Nelson

  • Phillip Johnson

    El Sr. Phillip Johnson es profesor emérito de la Facultad de Derecho de la Universidad de Berkeley, es conocido como el padrino del movimiento contemporáneo del Diseño Inteligente.

    Ha escrito varios libros y numerosos artículos explicando las dimensiones científicas, legales y culturales del debate sobre el Diseño Inteligente y el Darwinismo.

    En octubre de 1995 fue conferenciante invitado por las universidades españolas Complutense, Politécnica y UNED.

    Ver biografía: Phillip Johnson.

  • Ramón Gómez

    El Sr. Ramón Gómez MSc, es licenciado en Matemáticas (OU) y en Teología (IBSTE), y Master en Ciencia y Sociedad (OU). Es Ingeniero Informático y ha trabajado para diversas instituciones de la Unión Europea donde actualmente ocupa el puesto de Administrador Principal.

    El Instituto Europeo de Estadística (Eurostat), como Analista Jefe de Proyectos Informáticos dirigió varios equipos encargados del diseño y desarrollo de diversos sistemas informáticos destinados al cálculo de las estadísticas oficiales de la Unión Europea.

    En el Institute of Prospective Technological Studies, perteneciente al Centro Común de Investigaciones de la Comisión Europea trabajó en el mantenimiento de modelos científicos energéticos en relación con el cambio climático.

    Actualmente desempeña su labor profesional en la Oficina de Publicaciones Oficiales de la Unión Europea como Jefe de Proyectos de Desarrollo Informático en Internet y también es miembro asesor de los comités de selección de personal de la Unión Europea.

    Al margen de su actividad profesional es traductor científico y conferenciante en temas relacionados con la ciencia y la fe.

    Está casado, y es padre de tres hijos.

  • Robert Deyes

    El Sr. Robert Deyes es biólogo molecular, y ha trabajado en investigación en biología celular y genética molecular en centros como la Universidad de Portsmouth, Reino Unido; la Universidad de Atenas, Grecia; el Instituto Duncan Guthrie de Genética Médica de la Universidad de Glasgow, Escocia; el Departamento de Farmacología de la Universidad Louis Pasteur, en Illkirch, Francia.

    Es autor de varios artículos científicos publicados en diversas revistas como Cell Notes y Neural Notes, entre otras. Ha participado como representante científico en la Conferencia sobre Secuenciación y Análisis del Genoma (2002, 2003 y 2004), en el XIX Simposio sobre Identificación Humana (2008) y en la Conferencia de la Sociedad de Bioquímica de México sobre Transducción de Señales (2009).

  • Robert Whitelaw

    Robert Leslie Whitelaw, obtuvo su licenciatura en Ciencias de la Ingeniería en la Universidad de Toronto en 1939. Durante la segunda guerra mundial fue diseñador de aviones e inspector del gobierno británico.

    Tras un año de estudios en la Escuela de Tecnología de Reactores en Oak Ridge, Tennessee llegó a ser el ingeniero jefe de la compañía Babcock & Wilcox en Lynchburg, Virginia, donde fue jefe de proyecto para la construcción de la planta energética del NS Savannah, el primer navío mercante propulsado por energía nuclear.

    Posteriormente trabajó en General Motors y fue profesor de ingeniería en la US Naval Postgraduate School en Monterey, California y después fue profesor de ingeniería mecánica y nuclear en la Virginia Polytechnic Institute hasta 1987, año en el que abandonó la enseñanza como Profesor Emérito.

    Robert Leslie Whitelaw murió en Abril del 2008 a la edad de 90 años

    Ver más detalles: Robert Leslie Whitelaw

  • Santiago Escuain

    El Sr. Santiago Escuain es titulado en Ingeniería Técnica en Procesos Químicos teniendo una larga experiencia en química aplicada posee además los títulos de Traductor/Intérprete Jurado de lengua inglesa y Profesor de inglés, entre otros.

    Es coordinador general del sitio web SEDIN y autor de numerosos libros, entre ellos el Nuevo Diccionario Bíblico Ilustrado (en co-autoría con Samuel Vila).

  • Sean DeVere Pitman

    El Dr. Sean DeVere Pitman es Doctor en Medicina por la Loma Linda University School of Medicine y Mayor del ejército de los EE.UU.

    Ha trabajado como hematólogo en el City of Hope National Medical Center y es autor del libro "Turtles All The Way Down: Questions on Origins."

    Ver biografía completa: Dr. Sean DeVere Pitman

  • Spike Psarris

    El Sr. Spike Psarris es graduado en Ingeniería Eléctrica por la Universidad de Massachusetts.

    Originalmente sus convicciones eran ateas y evolucionistas pero durante el tiempo que trabajó como ingeniero en el programa militar espacial de los EE.UU. llegó a convencerse de la verdad de la Biblia.

    Spike ha creado su propio proyecto, CreationAstronomy, con el propósito de promover una astronomía creacionista.

  • Tasman Bruce Walker

    El Dr. Walker es graduado en Ciencias en la especialidad de Ciencias de la Tierra (con honores de primera clase), graduado en Ingeniería en la especialidad de Ingeniería Mecánica (con honores de primera clase) y Doctor en Ingeniería Mecánica por la Universidad de Queensland, Australia.

    Ha trabajado en el planificación, diseño y operación de centrales eléctricas durante más de 20 años en Queensland. Ha contribuido a la organización de muchas conferencias, entre ellas una de la Simulation Society of Australia. Una de sus contribuciones fue el desarrollo de modelos de varios aspectos de la industria energética.

    El Dr. Walker ha creado su propio sitio internet (Biblical Geology) que trata sobre la geología y la Biblia.

  • Thomas Woodward

    El Dr. Thomas E. Woodward realizó su trabajo doctoral en el Departmento de Comunicación de la Universidad de Florida del Sur. El tema de su tesis fue la historia del movimiento del Diseño Inteligente. En 2003 Baker Books publicó esta tesis bajo el título "Doubts About Darwin".

    Thomas Woodward es profesor en la Escuela Superior Trinity de Florida, donde enseña historia de la ciencia, filosofía, comunicación y teología sistemática. Es fundador y director de la Sociedad C. S. Lewis y pronuncia conferencias en universidades sobre temas científicos, apologéticos y religiosos.

    Woodward es un ávido astrónomo y ha publicado artículos en Christianity Today y otras publicaciones periódicas.

  • Vincent Torley

    El Dr. Vincent J. Torley se graduó en Ciencias especializándose en el área de matemáticas puras (1981). Posteriormente se graduó en Artes con la especialidad de filosofía e informática (1986) y después en economía (1987) todo ello en la Australian National University, Canberra.

    Prosiguió sus estudios en la Universidad de Melburne donde alcanzó el grado de Master por una tesis sobre las Leyes de la Naturaleza, y más tarde recibió su doctorado en Filosofía por su tesis titulada "La Anatomía de la Mente Mínima".

    Posee también el Cambridge/RSA CELTA (Certificate in English Language Teaching to Adults) y el Graduate Diploma in Secondary Education (University of Canberra)

    Más información en: El Blog de Vincent Torley

  • Werner Gitt

    El Dr Werner Gitt fue Director y Profesor del Instituo Alemán Federal de Física y Tecnología (Physikalisch-Technische Bundesanstalt, Braunschweig), y Jefe del Departamento de Tecnología de la Información. Para que el Ministerio Alemán concediera el título de "Director y Profesor" de un Instituto de investigación a un candidato propuesto por el Praesidium la persona debe reunir los siguientes requisitos:

    (1) Ser un científico. (2) Haber publicado un número importante de trabajos de investigación en la literatura científica. (3) Haber dirigido un departamento en su área de especialización en el cual varios científicos ejercieran su labor.

    Ver biografía: Dr. Werner Gitt

  • William Dembski

    El Dr. William A. Dembski, posee los siguientes títulos universitarios: B.A. en Psicología (Universidad de Illinois, 1981), M.S. en Estadística (Universidad de Illinois, 1983), S.M. en Matemáticas (Universidad de Chicago, 1985), Doctor en Matemáticas (Universidad de Chicago, 1988), M.A. en Filosofía (Universidad de Illinois, 1993). Master en Teología (Seminario Teológico de Princeton, 1996), Doctor en Filosofía (Universidad de Illinois, 1996).

    Es Profesor de Investigación Filosófica en el Southwestern Baptist Theological Seminary en Ft. Worth. Es también miembro del Centro para la Ciencia y la Cultura del Instituto Discovery y Director Ejecutivo de la International Society for Complexity, Information, and Design. Anteriormente fue profesor de Teología y Ciencia en el Southern Baptist Theological Seminary en Louisville, donde fundó el Centro para la Teología y la Ciencia. Previamente fue Profesor Asociado de Investigación en la Universidad de Baylor, donde dirigió el Centro Michael Polanyi, el primer laboratorio de ideas sobre Diseño Inteligente creado en una gran institución académica.

    El Dr. Dembski ha publicado artículos en revistas de matemáticas, filosofía y teología y es autor/editor de más de diez libros. En su obra The Design Inference: Eliminating Chance Through Small Probabilities (publicada por Cambridge University Press, 1998), examina el argumento del diseño en un contexto post-Darwinista y analiza las relaciones entre azar, probabilidad y causalidad inteligente. La continuación de este trabajo fue No Free Lunch: Why Specified Complexity Cannot Be Purchased without Intelligence, publicado por Rowman & Littlefield en 2002 en el que se critica las diversas narraciones evolutivas, incluido el Darwinismo.

    Durante los últimos años el Dr. Dembski ha asumido la responsabilidad de presentar una defensa intelectual pública de la teoría del Diseño Inteligente. Ofrece conferencias en Institutos de Educación Secundaria y Universidades en todo el mundo así como entrevistas en radio y televisión. Su obra ha sido citada en numerosas publicaciones, entre ellas tres veces en la portada del New York Times y una vez en la portada de la revista Time. Ha sido invitado a presentar el Diseño Inteligente en muchos medios de comunicación como la BBC, NPR (Diane Rehm, etc.), PBS (Inside the Law with Jack Ford; Uncommon Knowledge with Peter Robinson), CSPAN2, CNN, Fox News, ABC.

    Ver biografía completa: Dr. William Dembski

  • Wolf-Ekkehard Lönnig

    El Dr. Lönnig estudió biología, literatura inglesa y filosofía en las universidades de Berlin, Mainz y Frankfurt.

    Graduado en biología por la Freie Universität Berlin. El tema de su tesis de fin de carrera fue un análisis de las diversas teorías sobre el origen y la evolución de las plantas.

    Obtuvo su doctorado en biología en el Instituto de Genética (entonces denominado Instituto de Genética de Plantas) en la Universidad de Bonn donde posteriormente trabajó como post-doctorado (“Wissenschaftlicher Assistent”) desde 1980 hasta 1985. Una de sus responsabilidades incluía la enseñanza de la genética a estudiantes de medicina y biología. También realizó seminarios sobre la historia de la biología y la genética humanas.

    De 1985 a 1988 realizó trabajos de post-doctorado en el departamento de Genética Molecular de Plantas del Instituto Max Planck para la Investigación Fitogenética ( Max-Planck-Institut für Züchtungsforschung , MPIZ) bajo la dirección del Prof. Heinz Saedler.

    De 988 a 1992 continuó trabajando en el mismo departamento como científico con contrato permanente (“Wissenschaftlicher Mitarbeiter” mit unbefristetem Vertrag ) y desde 1992 a 2008 fue Jefe de Grupo y Científico Senior.

    Durante su carrera como científico el Dr. Lönnig ha evaluado más de 2 millones de plantas estudiando sus mutaciones, su genética, la captura y etiquetado de trasposones. Investigó las especies Pisum sativum, Antirrhinum majus, Misopates orontium, Physalis pubescens, ssp. floridana. También investigó las mutaciones del Antirrhinum y creó un proyecto piloto para la experimentación de Utricularia subulata (una planta carnívora).

    Ver biografía completa: Dr Wolf-Ekkehard Lönnig

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer