slideshow 1 slideshow 2 slideshow 3

Astronomía

¿Por qué los evolucionistas hablan de la evolución del Universo? Porque para ellos la evolución no sólo trata de cómo ciertas criaturas simiescas se convirtieron en seres humanos. La evolución se ha convertido en una filosofía que trata de explicar el origen de todo, sin Dios.

Leer más...

Hechos y Prejuicios

Los evolucionistas que plantean un enfrentamiento entre opiniones religiosas creacionistas y hechos evolutivos científicos falsean la realidad. Los creacionistas frecuentemente apelan a los hechos de la ciencia y los evolucionistas frecuentemente apelan a sus presupuestos filosóficos.

Leer más...

Variación no implica evolución

Los Darwinistas suelen llamar “evolución” a cualquier cambio observado en un organismo. De esa forma pueden afirmar que la evolución tiene lugar en la actualidad. Pero seamos sinceros: ¿pueden estos cambios transformar una bacteria en un bacteriólogo?.

Leer más...

Motores

Jonathan Sarfati, Doctor en Química

Es sorprendente descubrir que los seres vivos poseen motores eléctricos rotatorios verdaderos. Es sorprendente, únicamente, para los evolucionistas que predijeron que en los seres vivos jamás se encontrarían ruedas, porque no podrían haber evolucionado gradualmente.

Los motores en el mundo de los seres vivos son un perfecto ejemplo de la más avanzada nano-tecnología.

El mundo de los seres vivos muestra también una gran variedad de motores lineales, que una vez más, presentan serios problemas para la evolución.

Algunas investigaciones de vanguardia incorporan el uso de motores biológicos para complementar la nanotecnología de los ingenieros humanos, los cuales en la actualidad se encuentran en un estado primitivo en comparación con las máquinas que operan en el mundo de los seres vivos.

Astronomía

Jonathan Sarfati, Doctor en Química

Puede resultar sorprendente encontrar en un libro sobre la evolución una gran cantidad de material relacionado con la astronomía. Pero la evolución no sólo trata de cómo ciertas criaturas simiescas se convirtieron en seres humanos. La evolución es una filosofía que trata de explicarlo todo, sin Dios. Por lo tanto, debe aplicarse también al origen del Universo y del Sistema Solar. Así pues, el libro Enseñando la Evolución y la Naturaleza de la Ciencia presenta el punto de vista evolucionista imperante sobre los orígenes astronómicos. Al mismo tiempo, Enseñando la Evolución espera frenar la oposición a la evolución comparándola engañosamente con la oposición al heliocentrismo (un Sistema Solar centrado en un Sol).

En este artículo se analizan críticamente las ideas evolucionistas sobre el Universo y el Sistema Solar, así como la controversia en la que se vio envuelto Galileo.

Dios ama la libertad

Antonio Cruz, Doctor en Biología

El principio de indeterminación o incertidumbre, que fue enunciado por el físico alemán, Werner Heisenberg, en 1927, puede definirse así:

"No es posible conocer con exactitud el estado actual de ningún corpúsculo material"

¿Cómo es posible entonces tener la certeza de que existe una partícula, cuando no es posible determinar su posición en el espacio ni tampoco, al mismo tiempo, la velocidad a que se mueve? ¿Son reales los corpúsculos materiales?

Algunos físicos llegaron a sugerir que los átomos, cuando no se les estudia, son auténticos fantasmas y sólo se vuelven materiales en el momento en que se les invoca por medio de una sola pregunta. Si se les pide dónde se encuentran responden, si se les pregunta cuál es la velocidad a la que se desplazan también lo hacen, pero siempre enmudecen cuando estas dos cuestiones se les formulan juntas. Heisenberg demostró que al multiplicar la incertidumbre en la posición de una partícula por la incertidumbre de su velocidad y por la masa de dicha partícula, se obtiene una cantidad que no puede ser más pequeña que la llamada constante de Planck. Este singular número constituye el menor bisturí capaz de diseccionar las entrañas de la materia. Por tanto, el principio de incertidumbre es una ley fundamental del mundo que posee importantes repercusiones no sólo para la física sino también para la filosofía e incluso, como se verá, para la teología.

Memorable:

  • Albert Einstein

    «Todo aquel que está seriamente comprometido con el cultivo de la ciencia, llega a convencerse de que en todas las leyes del universo está manifiesto un espíritu infinitamente superior al hombre, y ante el cual, nosotros con nuestros poderes debemos sentirnos humildes»

    Albert Einstein (1879-1955)

    Premio Nobel 1921.

    Físico. Propuso la Teoría de la Relatividad General, en la que reformuló por completo el concepto de gravedad. Está considerado como el científico más importante del siglo XX.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer