slideshow 1 slideshow 2 slideshow 3

El fraude de Haeckel

La ley biogenética de Haeckel afirma que la ontogenia o desarrollo embrionario de un organismo es una recapitulación breve de su filogenia o secuencia evolutiva de las especies antecesoras. El problema de los dibujos que realizó Haeckel, como se pudo comprobar años después, es que fueron maliciosamente retocados en las primeras etapas para que se parecieran entre sí.

Leer más...

Los Antibióticos

Los evolucionistas presentan con frecuencia la adquisición por parte de las bacterias de resistencia a los antibióticos como una demostración de cambio evolutivo. Sin embargo, el análisis molecular de los mecanismos genéticos que llevan a la resistencia a los antibióticos no da soporte a esta suposición tan extendida.

Leer más...

El Diseño del Ojo

La vista, uno de nuestros sentidos más importantes, es el medio por el cual detectamos los objetos a distancia y analizamos una zona amplia de nuestro entorno. El órgano de la vista es, por supuesto, el ojo, el cual se ha usado comúnmente en argumentos a favor del diseño. El diseño del ojo imita y supera en eficacia a nuestros propios instrumentos ópticos.

Leer más...

Conferencias sobre el Diseño Inteligente - Pamplona 21,22 Noviembre 2014

Los próximos días 21 y 22 de Noviembre de 2014 tendrán lugar en Pamplona (Navarra) dos conferencias-coloquio bajo el título "DISEÑO INTELIGENTE: La ciencia nos conduce a la fe."

¿ Qué es el Diseño Inteligente?

El Diseño Inteligente es una teoría científica que postula que ciertas características del mundo físico se explican mejor por la acción de un agente inteligente que por un proceso natural no dirigido.

Los recientes descubrimientos en el campo de la biología molecular (la información genética, las máquinas moleculares, etc) nos revelan evidencias inequívocas de la existencia de un creador inteligente en el origen de la vida.

¿Por qué la ciencia nos conduce a la fe?

Los recientes descubrimientos en el campo de la biología molecular (la información genética, las máquinas moleculares, etc ) nos revelan evidencias inequívocas de la existencia de un creador inteligente en el origen de la vida. Las teorías del origen de la vida puramente materialistas se encuentran por tanto cada vez más comprometidas por los avances de la ciencia. Las implicaciones nos llevan a preguntarnos por el carácter del Creador.

Romper la baraja en la partida Evolucionismo - Diseño Inteligente

Alejandro García, Doctor en Química (Dr. rer. nat.)

El objetivo de este artículo es comentar una publicación de Juli Peretó, del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular e Instituto Cavanilles de Biodiversidad y Biología Evolutiva de la Universidad de Valencia aparecida en la revista de la Sociedad Española de Biología Molecular (Peretó, 2004).

A través del mismo se expone el debate entre la Teoría de la Evolución (TE) y la Teoría del Diseño Inteligente (TDI). Asimismo se aborda la validez de excluir la TDI del debate por ser pretendidamente no-científica.

Lo primero que llama la atención de este artículo es la aspereza con que se expresa el autor en su crítica al diseño inteligente. La Teoría del Diseño Inteligente estaría asociada a "incultura", "impostura científica", "patraña", "burdo asalto a la ciencia", "estratagema", "extravagancia" y "visión oscurantista de la naturaleza", sus argumentos de una "debilidad alarmante" y los proponentes de la misma rebajados a "secuaces".

A lo largo del texto se llega incluso a la degradación personal y profesional de Michael Behe acusando a su perspectiva de ofrecer únicamente su "indolencia intelectual camuflada por su verborrea". Vale la pena por tanto analizar de qué manera se fundamentan estas acusaciones y preguntarnos el porqué de esta vehemencia.

Adherencia

Jonathan Sarfati, Doctor en Química

Algunos animales poseen una capacidad asombrosa para adherirse a ciertas superficies.

Recientemente se han podido estudiar muchos de sus variados métodos, como por ejemplo ciertas sofisticadas estructuras microscópicas capaces de usar fuerzas químicas de corto alcance, máquinas hidráulicas, y diversos tipos de substancias adhesivas.

Es todo un espectáculo ver a las salamanquesas correteando.

Estos pequeños lagartos tropicales corren pared arriba y pared abajo y atraviesan techos sin ninguna dificultad.

Pero... ¿Qué causa la adherencia de sus pies?

Memorable:

  • Newton, la armonía del universo muestra un plan divino

    «Lo que sabemos es una gota, lo que ignoramos un inmenso océano. La admirable disposición y armonía del universo, no ha podido sino salir del plan de un Ser omnisciente y omnipotente»

    Isaac Newton (1643-1727)

    Físico, filósofo, teólogo, inventor, alquimista y matemático inglés, autor de los Philosophiae naturalis principia mathematica, donde describió la ley de la gravitación universal y estableció las bases de la mecánica clásica mediante las leyes que llevan su nombre. Entre sus otros descubrimientos científicos destacan los trabajos sobre la naturaleza de la luz y la óptica y el desarrollo del cálculo matemático.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer