slideshow 1 slideshow 2 slideshow 3

Eugenesia

La eugenesia nació a finales del siglo XIX con la pretensión de aplicar la Teoría de la Evolución a la mejora de la raza humana mediante el estudio teórico de los factores que pudieran elevar o disminuir las cualidades raciales, tanto físicas como intelectuales, de las futuras generaciones.

Leer más...

¿Surgió la música por evolución?

En un artículo publicado en 2008 por la revista Nature Josh McDermott, psicólogo en la Universidad de Minnesota, pregunta cómo pudo haber surgido la música por evolución. El tema, con variaciones, es que nadie lo sabe. La música es un rasgo singularmente humano.

Leer más...

Catapultas Biológicas

Una catapulta es una máquina provista de una estructura rígida, que permite almacenar en un componente de material elástico la energía producida por una fuerza para posteriormente liberarla con el propósito de imprimir velocidad a una pequeña masa. Posee por tanto “complejidad irreducible”.

Leer más...

Motores

Jonathan Sarfati, Doctor en Química

Es sorprendente descubrir que los seres vivos poseen motores eléctricos rotatorios verdaderos. Es sorprendente, únicamente, para los evolucionistas que predijeron que en los seres vivos jamás se encontrarían ruedas, porque no podrían haber evolucionado gradualmente.

Los motores en el mundo de los seres vivos son un perfecto ejemplo de la más avanzada nano-tecnología.

El mundo de los seres vivos muestra también una gran variedad de motores lineales, que una vez más, presentan serios problemas para la evolución.

Algunas investigaciones de vanguardia incorporan el uso de motores biológicos para complementar la nanotecnología de los ingenieros humanos, los cuales en la actualidad se encuentran en un estado primitivo en comparación con las máquinas que operan en el mundo de los seres vivos.

Creados con un fin

Antonio Cruz, Doctor en Biología

El concepto de finalidad en la naturaleza constituye para el evolucionismo ateísta un auténtico tabú del que casi está prohibido hablar.

Según esta ideología, los cambios en la naturaleza, al ser producidos por el azar, no se dirigen a ninguna parte, no hay intención en ellos. Sin embargo, la tendencia hacia un fin concreto que muestran las estructuras de los seres vivos es algo que, por mucho que se intente, no se puede negar.

La teleología, o explicación basada en la causa final, forma parte de toda la naturaleza viva.

Las raíces de las plantas se hunden en el suelo para buscar el agua y las sales minerales, mientras que los tallos y las hojas se elevan para recibir la luz del Sol y el dióxido de carbono. Los conejos excavan madrigueras y las aves construyen nidos para poder tener a sus crías.

Astronomía

Jonathan Sarfati, Doctor en Química

Puede resultar sorprendente encontrar en un libro sobre la evolución una gran cantidad de material relacionado con la astronomía. Pero la evolución no sólo trata de cómo ciertas criaturas simiescas se convirtieron en seres humanos. La evolución es una filosofía que trata de explicarlo todo, sin Dios. Por lo tanto, debe aplicarse también al origen del Universo y del Sistema Solar. Así pues, el libro Enseñando la Evolución y la Naturaleza de la Ciencia presenta el punto de vista evolucionista imperante sobre los orígenes astronómicos. Al mismo tiempo, Enseñando la Evolución espera frenar la oposición a la evolución comparándola engañosamente con la oposición al heliocentrismo (un Sistema Solar centrado en un Sol).

En este artículo se analizan críticamente las ideas evolucionistas sobre el Universo y el Sistema Solar, así como la controversia en la que se vio envuelto Galileo.

Memorable:

  • Erwin Schrödinger, Dios y la mecánica cuántica

    «La obra maestra más fina es la hecha por Dios, según los principios de la mecánica cuántica.»

    Erwin Schrödinger (1887-1961)

    Premio Nobel de Física en 1933 por haber desarrollado la ecuación de Schrödinger.

    Realizó importantes contribuciones en los campos de la mecánica cuántica y la termodinámica.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer