slideshow 1 slideshow 2 slideshow 3

¿Evolucionaron las aves?

Las aves son animales dotados de unas características singulares como plumas y pulmones especiales, y la mayoría de ellas están perfectamente diseñadas para volar. Los evolucionistas creen que las aves evolucionaron a partir de los reptiles, quizás incluso a partir de alguna clase de dinosaurio.

Leer más...

La Maravilla del Agua

El agua es maravillosa; y se nos han proporcionado vastas cantidades de ella porque seguramente las necesitamos. Se le ha llamado la matriz o fuente de la vida. Sin ella, no podría existir la vida en nuestro planeta. La gran mayoría de las funciones vitales se llevan a cabo en el agua líquida.

Leer más...

Colores y Patrones

En ocasiones observamos en la naturaleza colores que son particularmente deslumbrantes, y que proporcionan a los diseñadores humanos ideas ingeniosas para mejorar los colores artificiales. Algunos de los colores más brillantes no se producen mediante pigmentación; son colores estructurales.

Leer más...

¿Cómo surgieron las Estructuras de Defensa/Ataque?

Bodie Hodge y el Dr. Andy McIntosh

Si no existía la muerte en los animales antes del pecado, ¿por qué hay tantos animales perfectamente equipados para matar?

Muchas personas, al considerar "la naturaleza roja de los dientes y las garras", ponen en duda la bondad de Dios y en consecuencia, acusan a los que creen en la Biblia de ignorar la realidad de la lucha por la supervivencia en la naturaleza, algo que en opinión de los científicos seculares corrobora la evolución.

En el pasado, muchos creyentes en la Biblia han considerado la naturaleza como evidencia del diseño de Dios interpretando que las características de los animales, como la capacidad de matar a sus presas o defenderse a sí mismos, forman parte del diseño original de Dios.

¿Qué ocurrió en Babel?

Dr Charles V. Taylor

Los lingüistas han intentado durante muchos años descubrir las relaciones entre los sonidos de las distintas lenguas con el propósito de identificar un origen evolutivo común para toda la humanidad.

Se puede decir sin temor a equivocarse que no han tenido éxito. Los lingüistas asumen que se requerirían decenas de miles de años para que se formasen las lenguas modernas, pero la historia de Babel indica que las lenguas modernas comenzaron en su forma básica hace sólo unos miles de años. Se nos dice en Génesis capítulo 11 que antes de los acontecimientos de Babel, la humanidad hablaba un solo idioma.

Por lo tanto, los idiomas modernos comenzaron a desarrollarse sólo hace unos miles de años, no cientos de miles.

Las opiniones tradicionales de la evolución afirman que el ritmo de cambio en los organismos es extremadamente lento. Hoy en día obviamente el cambio evolutivo es imperceptible. No se puede observar! Teorías más recientes, como la del equilibrio puntuado, sugieren la evolución mediante cambios rápidos para poder justificar la ausencia tanto de eslabones perdidos y como de cualquier evolución observada. Es desafortunado para los lingüistas evolutivos que no puedan hechar mano de las mutaciones lentas, ni tampoco del cambio rápido en pequeñas poblaciones, para poder apuntalar la teoría evolutiva del desarrollo del lenguaje.

Las mutaciones no se aplican al lenguaje.

Teoría de la evolución: imaginación y dogma

Antonio Cruz, Doctor en Biología

El 9 de agosto de 2007 el diario EL PAÍS recogía la noticia, publicada en la revista científica Nature, sobre el reciente descubrimiento de dos nuevos fósiles –un cráneo y un maxilar- procedentes del histórico lago Turkana en el noroeste de Kenya. El trabajo llevaba por título: "Nuevo revolcón en la historia de la evolución humana". Según dos hallazgos, el ´Homo habilis´ y el ´Homo erectus´ coexistieron en la misma época."

La famosa saga de paleontólogos Leakey sigue encontrando fósiles polémicos, ya que si estas dos especies fueron contemporáneas, ello implica que Homo erectus no pudo haber surgido a partir de Homo habilis, como durante tantos años ha venido aceptando el estamento evolucionista, y otro mítico árbol de la evolución humana se viene abajo.

A pesar de todo, a los estudiantes se les sigue enseñando hoy en casi todas las aulas del mundo la idea "científica" consistente en creer que primero fueron los australopitecos, después Homo habilis, luego Homo erectus y finalmente nosotros, el prolífico Homo sapiens. Pues bien, los especialistas en fósiles humanos (paleoantropólogos) ya sabían que esto no era así. El reciente descubrimiento se venía intuyendo en el seno de la comunidad científica desde hace años.

Memorable:

  • Ernst Mayr, sobre El Origen de la Especies

    «Darwin nunca discutió realmente el origen de las especies en su obra Sobre el Origen de las Especies».

    En el libro de Mayr Systematics and the Origin of Species (1942), según lo cita un eminente evolucionista, Niles Eldredge, en su libro Time Frames: The Rethinking of Darwinian Evolution and the Theory of Punctuated Equilibria (New York: Simon and Schuster, 1985), pág. 33.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer