slideshow 1 slideshow 2 slideshow 3

Astronomía

¿Por qué los evolucionistas hablan de la evolución del Universo? Porque para ellos la evolución no sólo trata de cómo ciertas criaturas simiescas se convirtieron en seres humanos. La evolución se ha convertido en una filosofía que trata de explicar el origen de todo, sin Dios.

Leer más...

Hechos y Prejuicios

Los evolucionistas que plantean un enfrentamiento entre opiniones religiosas creacionistas y hechos evolutivos científicos falsean la realidad. Los creacionistas frecuentemente apelan a los hechos de la ciencia y los evolucionistas frecuentemente apelan a sus presupuestos filosóficos.

Leer más...

Variación no implica evolución

Los Darwinistas suelen llamar “evolución” a cualquier cambio observado en un organismo. De esa forma pueden afirmar que la evolución tiene lugar en la actualidad. Pero seamos sinceros: ¿pueden estos cambios transformar una bacteria en un bacteriólogo?.

Leer más...

Conferencias sobre el Diseño Inteligente - Pamplona 21,22 Noviembre 2014

Los próximos días 21 y 22 de Noviembre de 2014 tendrán lugar en Pamplona (Navarra) dos conferencias-coloquio bajo el título "DISEÑO INTELIGENTE: La ciencia nos conduce a la fe."

¿ Qué es el Diseño Inteligente?

El Diseño Inteligente es una teoría científica que postula que ciertas características del mundo físico se explican mejor por la acción de un agente inteligente que por un proceso natural no dirigido.

Los recientes descubrimientos en el campo de la biología molecular (la información genética, las máquinas moleculares, etc) nos revelan evidencias inequívocas de la existencia de un creador inteligente en el origen de la vida.

¿Por qué la ciencia nos conduce a la fe?

Los recientes descubrimientos en el campo de la biología molecular (la información genética, las máquinas moleculares, etc ) nos revelan evidencias inequívocas de la existencia de un creador inteligente en el origen de la vida. Las teorías del origen de la vida puramente materialistas se encuentran por tanto cada vez más comprometidas por los avances de la ciencia. Las implicaciones nos llevan a preguntarnos por el carácter del Creador.

Romper la baraja en la partida Evolucionismo - Diseño Inteligente

Alejandro García, Doctor en Química (Dr. rer. nat.)

El objetivo de este artículo es comentar una publicación de Juli Peretó, del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular e Instituto Cavanilles de Biodiversidad y Biología Evolutiva de la Universidad de Valencia aparecida en la revista de la Sociedad Española de Biología Molecular (Peretó, 2004).

A través del mismo se expone el debate entre la Teoría de la Evolución (TE) y la Teoría del Diseño Inteligente (TDI). Asimismo se aborda la validez de excluir la TDI del debate por ser pretendidamente no-científica.

Lo primero que llama la atención de este artículo es la aspereza con que se expresa el autor en su crítica al diseño inteligente. La Teoría del Diseño Inteligente estaría asociada a "incultura", "impostura científica", "patraña", "burdo asalto a la ciencia", "estratagema", "extravagancia" y "visión oscurantista de la naturaleza", sus argumentos de una "debilidad alarmante" y los proponentes de la misma rebajados a "secuaces".

A lo largo del texto se llega incluso a la degradación personal y profesional de Michael Behe acusando a su perspectiva de ofrecer únicamente su "indolencia intelectual camuflada por su verborrea". Vale la pena por tanto analizar de qué manera se fundamentan estas acusaciones y preguntarnos el porqué de esta vehemencia.

Adherencia

Jonathan Sarfati, Doctor en Química

Algunos animales poseen una capacidad asombrosa para adherirse a ciertas superficies.

Recientemente se han podido estudiar muchos de sus variados métodos, como por ejemplo ciertas sofisticadas estructuras microscópicas capaces de usar fuerzas químicas de corto alcance, máquinas hidráulicas, y diversos tipos de substancias adhesivas.

Es todo un espectáculo ver a las salamanquesas correteando.

Estos pequeños lagartos tropicales corren pared arriba y pared abajo y atraviesan techos sin ninguna dificultad.

Pero... ¿Qué causa la adherencia de sus pies?

Memorable:

  • Dr. Niles Eldridge, el evolucionista que no ve evidencias de evolución

    «Si la vida hubiera evolucionado hasta su maravillosa profusión poco a poco, entonces uno esperaría econtrar fósiles de criaturas transicionales que fueran un poco lo que eran antes y un poco lo que fueron después. Pero nadie ha encontrado aún evidencia alguna de tales criaturas transicionales. Esta rareza ha sido atribuida a huecos en el registro fósil que los gradualistas esperan llenar cuando se encuentren estratos rocosos de la edad apropiada. Sin embargo en la última década, los geólogos han hallado capas rocosas de todos los periodos de los últimos 500 millones de años y no contienen ninguna forma transicional.»

    Dr. Niles Eldridge Antiguo Paleontólogo del Museo Americano de Historia Natural, The Guardian Weekly, 26 Noviembre 1978, vol. 119, no. 22, p. 1 Véase Evolution: A Theory In Crisis, Michael Denton Adler & Adler 1986 Chapter 8

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer